Gestiones

 

Una parte cada vez mayor del trabajo desarrollado por EFSA  es la que se refiere a la evaluación de las solicitudes, presentadas en la Unión Europea, para determinar la inocuidad de las sustancias, productos, procesos, etc, antes de proceder a autorizar su uso en alimentos y piensos en el mercado de la UE.

Hay que tener en cuenta que EFSA no concede autorizaciones de comercialización, proporciona asesoramiento científico independiente y una sólida base científica sobre las que se sustentan las posteriores decisiones de autorización de comercialización adoptadas por los Estados Miembros y la Comisión Europea.

En estos ámbitos anteriormente descritos, el trabajo se lleva a cabo por medio de sus Paneles de Expertos independientes y por el personal científico que trabaja en unidades científicas de la EFSA. Dentro de la estructura organizativa de la EFSA, la mayoría de estas unidades se agrupan en la Dirección de Evaluación Científica de los Productos Regulados (REPRO).

Application hepdesk

La Unidad Helpdesk de EFSA actúa como una oficina o centro de soporte técnico para los solicitantes, los Estados Miembros y demás partes interesadas que tengan preguntas acerca de la presentación y tramites de las solicitudes a presentar a EFSA.

Este servicio también es el encargado de centralizar y procesar los primeros pasos administrativos de todas las solicitudes presentadas (incluyendo la recepción, el registro y la verificación de la integridad científica y administrativa básica de la información presentada en la solicitud). Su funcionamiento por tanto es básico para que el personal del resto de las unidades evaluadoras de EFSA pueda concentrarse tan solo en los aspectos puramente científicos de las solicitudes que conducirán a la publicación de una opinión sobre la evaluación científica de la sustancia, proceso o alegación solicitados.

Applicationshelpdesk

Gestiones

Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables

Nuevos alimentos e ingredientes alimentarios