Seguridad Alimentaria/Registro Sanitario de Empresas y Alimentos
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Registro Sanitario de Empresas y Alimentos

 

22/04/20 

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El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) es una base de datos de carácter informativo, gestionada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), cuya finalidad es la protección de la salud pública y de los intereses de los consumidores.

Esta base de datos incluye el censo de empresas alimentarias que operan en España y requieren registro sanitario nacional, resultando ser una herramienta eficaz para facilitar el control oficial de las mismas. Asimismo, incluye la relación de ciertos alimentos -los complementos alimenticios, los productos para grupos específicos de población y las aguas minerales naturales y de manantial-, que se encuentran legalmente comercializados en España, lo cual permite también su control por las autoridades competentes. Esta información está disponible al público mediante los buscadores que se ofrecen en este sitio web.

El RGSEAA tiene carácter nacional y es unificado. Las Administraciones públicas implicadas prestan su colaboración para conseguir la mayor eficacia y exactitud del RGSEAA.

Su base legal es el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

En este apartado podrá consultar los procedimientos relacionados con el RGSEAA que debe seguir el operador económico o responsable de la empresa; las Direcciones de las CCAA para dirigirse a la administración autonómica que le corresponda; y los formularios y tasas  para realizar los trámites que corresponde en esta Agencia.