Organizaciones Artículo 36

 

El artículo 36 del reglamento fundacional de EFSA constituye la base legal de cooperación entre ésta y las distintas organizaciones designadas por los Estados miembros. Esta interconexión tiene el objetivo de mejorar la cooperación científica a través del intercambio de información, la coordinación de actividades y la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

La “Lista del Artículo 36” es una lista elaborada por el Consejo de Dirección de EFSA, en constante revisión y crecimiento, formada por organizaciones competentes propuestas por los Estados miembros, que pueden colaborar con la Autoridad  para alcanzar sus objetivos. La Autoridad puede confiar a estas organizaciones tareas tales como el trabajo preparatorio de los dictámenes científicos, asistencia científica y técnica, la recopilación de datos y la identificación de riesgos emergentes. AECOSAN pertenece a la Lista desde octubre de 2014.

Además, EFSA puede decidir destinar apoyo financiero para tareas asignadas a estas organizaciones, en forma de convenios, a través de convocatorias de proyectos. La cooperación con estas organizaciones permite a EFSA disponer de un amplio espectro de excelencia científica en Europa, lo que ayuda a responder de manera efectiva y flexible a la creciente carga de trabajo (véase Convocatorias de Grants y Procurements).

Más información.