Informe anual de resultados

 

El Plan Nacional es evaluado mediante la realización de un Informe anual sobre los resultados del control oficial, que se remite antes del 1 de julio de cada año siguiente a la Comisión europea, tal y como establecen el artículo 44 del Reglamento 882/2004 y la Decisión 2008/654/CE de la Comisión.

Elaboración del informe

Para la realización del informe, todas las Administraciones Públicas implicadas en el diseño y ejecución del Plan remiten a AECOSAN los datos relativos a los controles programados, realizados y sus resultados. La AECOSAN realiza la compilación de estos datos y elabora un informe de análisis de los mismos.

Objetivos básicos del informe

Los objetivos básicos del informe son identificar las tendencias mediante el análisis de resultados, evidenciar el grado de cumplimiento de los programas, comprobar el grado de incumplimientos por parte de los operadores económicos, describir las medidas adoptadas ante incumplimientos de los operadores económicos y formular las observaciones que se consideren necesarias.

Apartados del informe

El Informe Anual en líneas generales desarrolla los siguientes apartados:

  • Informe de los recursos humanos, técnicos y materiales
  • Informe de los programas de control
  • Informe del apartado de revisión del sistema: supervisión, verificación y auditorías
  • Conclusiones de carácter general
  • Propuestas de adaptación del Plan Nacional de Control.

Publicidad de los informes

De acuerdo con el Artículo 18 de la Ley 17/2011 de seguridad alimentaria y nutrición, el informe anual de la ejecución del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria es remitido a las Cortes Generales, a los efectos de información y control y se pone a disposición del público a través de la página Web de AECOSAN.

Listado de informes por año