Seguridad Alimentaria/Gestión de Riesgos/Seguridad Nutricional/Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables
Acceso a los subdetalles de Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables

Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables

 

El etiquetado y la publicidad de un número cada vez mayor de alimentos de la Comunidad contiene declaraciones nutricionales y de propiedades saludables. "DECLARACIÓN" es cualquier mensaje o representación que no sea obligatorio con arreglo a la legislación comunitaria o nacional, incluida cualquier forma de representación pictórica, gráfica o simbólica, que afirme, sugiera o dé a entender que un alimento posee unas características específicas.

Con el fin de garantizar un elevado nivel de protección de los consumidores y de facilitar que éstos elijan entre los diferentes alimentos, los productos comercializados (incluyendo los importados) deben ser seguros y poseer un etiquetado adecuado.

No obstante, hay que precisar que una dieta variada y equilibrada es un requisito previo para disfrutar de buena salud, y los productos por separado tienen una importancia relativa respecto del conjunto de la dieta.

AECOSAN ha elaborado unas recomendaciones a los consumidores para la comprensión de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables que figuran en el etiquetado de los alimentos.

Para obtener más información consulte los demás apartados.

Normativa de aplicación

Tipos de declaraciones

Perfiles Nutricionales

Presentación de solicitudes bajo el artículo 13.5 y 14

Registro comunitario declaraciones

Principios Generales de Flexibilidad en la redacción de declaraciones de propiedades saludables

Guías de interés