Seguridad Alimentaria/Gestión de Riesgos/Seguridad Biológica/Subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH)

Subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH)

 

Definición de Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano (SANDACH)

Los subproductos animales se definen como “los cuerpos enteros o partes de animales, productos de origen animal u otros productos obtenidos a partir de animales, que no están destinados para el consumo humano, incluidos los oocitos, los embriones y el esperma”.

Ampliar

Nuevo Marco Legal en materia de SANDACH (subproductos de origen animal no destinados a consumo humano y productos derivados)

Los subproductos animales se generan principalmente durante el sacrificio de animales para el consumo humano, en la elaboración de productos de origen animal como los productos lácteos, y en la eliminación de animales muertos o por  la aplicación de medidas de control de enfermedades.

Ampliar

Documentos de orientación sobre la normativa de Subproductos Animales y Productos derivados No Destinados al Consumo Humano (SANDACH).

Estos documentos sobre la aplicación de determinadas disposiciones incluidas en la normativa comunitaria y nacional en relación con los SANDACH se han redactado únicamente con fines informativos. Se dirigen a las autoridades competentes, a las empresas alimentarias y al sector de subproductos de origen animal.

Tienen como objetivo ayudar a la interpretación de los nuevos requisitos de la normativa. Son documentos en evolución, que se pondrán al día teniendo en cuenta la información y experiencias de las autoridades competentes y del sector, así como con las modificaciones legislativas y los informes de la Comisión Europea y de la Oficina Alimentaria y Veterinaria.