Buscador de Productos

 

Puede consultar la relación de productos que, por sus características especiales, hayan sido comunicados, conforme a su marco legal específico y los procedimientos establecidos, ante las autoridades competentes en España (AESAN o comunidades autónomas).

En el caso de los alimentos para grupos específicos de población y complementos alimenticios, el procedimiento de comunicación tiene carácter obligatorio en España para las empresas responsables de su comercialización con domicilio social en España o cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea; y en el caso de las aguas minerales naturales, se trata de una autorización para el aprovechamiento del manantial ligada a la planta envasadora registrada.

Como complemento a este buscador, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición facilita un buscador de Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables que contempla todas las declaraciones autorizadas bajo el Reglamento 1924/2006. 

El objetivo es que los consumidores y cualquier persona interesada puedan contar con un buscador sencillo de usar, intuitivo y versátil que les ayude a familiarizarse con las declaraciones que figuran en los alimentos conociendo así cuáles están autorizadas, en qué condiciones, así como las advertencias de seguridad, en su caso. 

De este modo se facilita una información rigurosa en este tema tan actual y sobre el que tantos mensajes erróneos y confusos circulan por los medios y las redes sociales.

Puede encontrar más información en: