Sulfitos no declarados en maíz blanco en salmuera

 

Fecha: 07 diciembre 2016

La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta (RASFF) de una notificación de alerta notificada por las Autoridades Sanitarias de Dinamarca relativa a la presencia de sulfitos no declarados en maíz blanco en salmuera procedente de España.

El producto afectado es maíz blanco en salmuera  “Facundo Maíz Mote”. Envase de lata 425 g. lote MT114B2802 fecha de consumo preferente 01.02.2017 y lote MT114B1807, fecha de caducidad 31.07.2017.

El producto se distribuyó a establecimientos  de distintas Comunidades Autónomas y a otros  países europeos. El producto es  originario de Ecuador.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos