Trazas de huevo no declaradas en polvorones de España

 

Fecha: 01 December 2015

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 01 de diciembre de 2015, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de trazas de huevo no declarada en el etiquetado de unos polvorones  (el etiquetado exterior indica trazas de alérgenos distintos del huevo, mientras que el etiquetado individual interior menciona trazas de huevo).

El producto afectado son polvorones, con denominación comercial POLVORONES TRADICIONALES, marca EL CORTE INGLÉS, estuche 700 g, consumo preferente 01/11/2016, y lote 31315.

El producto afectado ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el establecimiento el Corte Inglés, que está procediendo a la retirada de la venta del producto afectado de todos sus establecimientos.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las trazas de huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos