Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Otras alertas alimentarias/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Grupo Día retira por precaución un lote de sardinas en aceite de oliva ante posible defecto de esterilización.

Grupo Día retira por precaución un lote de sardinas en aceite de oliva ante posible defecto de esterilización.

 

Fecha: 28 enero 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento, a través de los puntos habituales de contacto de las comunidades autónomas, de que la empresa Grupo DIA “ha procedido a la retirada de un lote de 24.576 latas de sardinas en aceite de oliva en conserva marca DIA, fabricado por Cofisa, Conservas de Peixe de Figueira S. A, ante el posible defecto de esterilización de algunas de esas latas y únicamente como medida preventiva. En concreto el lote afectado es 2694L con caducidad en julio de 2023, que se distribuyó en diferentes establecimientos de la compañía en España y Portugal.”

No hay ninguna persona afectada, y según información de la empresa implicada “se trata únicamente de una medida preventiva fruto de los análisis periódicos que la compañía realiza a todos los productos que comercializa”.

Esta información se ha trasladado a la AESAN por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sistema a través del cual la Agencia ha informado al resto de puntos de contacto nacionales.

Desde AESAN se recomienda a los consumidores que, en caso de tener en su domicilio productos de los reseñados por “GRUPO DIA” en esta notificación, se abstengan de consumirlos y lo devuelvan al punto de venta.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos