Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Sulfitos no declarados en chlorella orgánica en polvo procedente de China (Ref.2018/99//2018/111)

Sulfitos no declarados en chlorella orgánica en polvo procedente de China (Ref.2018/99//2018/111)

 

Fecha: 31 mayo 2018

Actualizada el 5 de junio

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF), de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido relativa a la presencia de sulfitos no declarados en el producto "chlorella orgánica en polvo" procedente de China.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: CHLORELLA ORGÁNICA EN POLVO.
  • Marca comercial: SUPERNUTRIENTS ORGANIC CHLORELLA POWDER.
  • Fecha de consumo preferente: 31/03/2019.
  • Formato: bolsas de 5kg.

El número de lote analizado en el que se detectó la presencia de sulfitos no declarados es el O-CH-DF-160330.

En España el producto ha sido comercializado a establecimientos de Andalucía y Castilla-La Mancha. En Europa el producto ha sido distribuido a establecimientos de Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Croacia y Malta.

Posteriormente, las Autoridades Sanitarias de Castilla-La Mancha nos han informado que la empresa receptora del producto alertado en su Comunidad Autónoma lo ha empleado en la elaboración de un complemento alimenticio que tampoco incluye la presencia de sulfitos en su etiquetado.

Los datos del producto elaborado alertado son los siguientes:

  • Nombre comercial del producto: DETOX CHLORELLA BIO (polvo). 
  • Nº de lote: DE220836
  • Fecha de consumo preferente: 30/11/2018.
  • Formato: 200 g.

En España el producto ha sido comercializado a establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja, C. Valenciana, así como a Andorra.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos