Soja no declarada en el etiquetado de croquetas de España (Ref 2018/042)

 

Fecha: 12 marzo 2018

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 12 de marzo de 2018, a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de proteína de soja no declarada en  el etiquetado de croquetas procedentes de España.

El producto afectado se denomina croquetas sabor bacon y parmesano, marca LA CROQUETA, en cajas de 225 g para venta en lineales tiendas (refrigerado) y bolsas de 2 kg para hostelería (congelado). Están afectados todos los lotes y fechas de caducidad que se encuentren en el mercado. 

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional.

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos