Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Alerta por presencia de mostaza no declarada en productos transformados a base de vegetales procedentes de España (Ref. 2019/286). AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

Alerta por presencia de mostaza no declarada en productos transformados a base de vegetales procedentes de España (Ref. 2019/286). AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

 

Fecha: 25 noviembre 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió, el pasado día 22, de la comercialización de productos vegetales, elaborados con gluten de trigo con trazas de mostaza no declarada en el etiquetado, procedentes de España, en la alerta por presencia de mostaza no declarada en productos transformados a base de vegetales procedentes de España (Ref. 2019/286)

Están implicados distintos productos transformados a base de vegetales de elaborados por VEGETALIA S.L., con diferentes denominaciones y presentaciones y comercializados con las marcas VEGETALIA, TOKI, GUT BIO, VERITAS, CASA AMELLA, ECOCESTA y GRANERO.

EN ESTA AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN SE ADJUNTAN LOS LOTES AFECTADOS

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA A LA MOSTAZA que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, en relación con la alerta relativa a la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado de productos transformados a base de vegetales, de los lotes implicados que han sido facilitados por la empresa y que pueden consultarse en el archivo adjunto:

Se ha procedido a informar de ello a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos