Nutrición/Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020
Acceso a las subsecciones de Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas

Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020

 

TRABAJANDO JUNTOS POR UNA ALIMENTACIÓN MÁS EQUILIBRADA Y SALUDABLE.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la AECOSAN junto a varios sectores de la alimentación promueven un gran plan para la mejora de la composición de varios tipos de alimentos y bebidas, en línea con las nuevas exigencias del consumidor y con las tendencias de la Unión Europea y así facilitar las opciones más saludables.

El PLAN DE COLABORACIÓN PARA LA MEJORA DE LA COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y OTRAS MEDIDAS 2020 recoge los compromisos de reformulación de los sectores de la Fabricación y de la  Distribución,  para varios tipos de alimentos y bebidas de consumo habitual en las niños, jóvenes y familias y se centra en la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas. Por lo tanto, el Plan tendrá un importante impacto en la “cesta de la compra”, por el gran número de empresas que se adhieren y la cantidad de productos que se van a modificar.

También el PLAN suma los acuerdos con los sectores de la Restauración Social (Catering), la Restauración Moderna y la Distribución Automática (Vending).

Este PLAN esta abierto a otros sectores y empresas que pueden incorporarse posteriormente con nuevos compromisos.

Este PLAN refleja la respuesta a la llamada del Ministerio de Sanidad a través de la AECOSAN para que varios sectores trabajen sinérgicamente contribuyendo decisivamente a que los ciudadanos, y fundamentalmente los niños y jóvenes, puedan conseguir una alimentación con un mayor equilibrio y calidad nutricional, al conseguir una menor ingesta de dichos nutrientes,  que beneficiará a su salud y ayudará a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.


Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020

Collaboration PLAN for the improvement of the composition of food and beverages and other measures 2020


Dossier resumen del Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020

Summary Dossier Collaboration PLAN for the improvement of the composition of food and beverages and other measures 2020


Infografía


Declaración conjunta sobre el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas y Otras Medidas 2020 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social


Nota de prensa de la presentación del Plan