Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/Alerta alimentaria por el consumo del complemento alimenticio HYDROXYCUT HARDCORE NEXT GEN

Alerta alimentaria por el consumo del complemento alimenticio HYDROXYCUT HARDCORE NEXT GEN

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 05 mayo 2020

Sección: Seguridad Alimentaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de la retirada de los complementos alimenticios: HYDROXYCUT HARDCORE NEXT GEN, por posibles reacciones adversas muy graves.

Este producto no está notificado en España, por lo que no está permitida la comercialización en nuestro país.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid

La información proviene del Centro de Farmacovigilancia de la Comunidad de Madrid, por la sospecha de fallo hepático fulminante con resultado de muerte en una paciente que había estado consumiendo el complemento alimenticio HYDROXYCUT HARDCORE NEXT GEN de la MARCA MUSCLETECH. El fabricante del producto es “International Ingredients” y se encuentra en Estados Unidos.

Según la información disponible, el producto fue adquirido mediante una página web con sede en Canadá, si bien se ha comprobado que este producto se comercializa a través de numerosas páginas web de venta de complementos alimenticios y productos para deportistas, así como en plataformas de venta on-line y en algunas tiendas físicas dedicadas a la venta de complementos alimenticios.

AESAN ha comprobado que el producto no está notificado en España, por lo que no está permitida la comercialización en nuestro país.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a través del SCIRI a todas las comunidades autónomas, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), así como a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), todo ello al objeto de que se proceda y verifique la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización.

Desde AESAN continúan las actuaciones para evitar que se sigan comercializando estos productos a través de internet. No obstante, se recomienda que NO se adquieran estos productos y que en caso de tenerlos en su domicilio se abstengan de consumirlos.

Se adjuntan fotografías disponibles.

Puede ampliar información de AESAN sobre complementos alimenticios y compra segura a través de internet en los siguientes enlaces:

Decálogo para un consumo responsable de los complementos alimenticios 

Compra segura a través de internet

Ver todas las noticias