Consumo/Formación y Educación/Formación de los Profesionales de Consumo
Acceso a los detalles de Formación de los Profesionales de Consumo

Formación de los Profesionales de Consumo

 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en colaboración con las autoridades de Consumo de las Comunidades Autónomas, prepara cada año un Plan de Formación Continua Interadministrativo (PFCI), dirigido a los empleados de las Administraciones Públicas de Consumo

El PFCI de 2017, financiado con cargo a los fondos de formación continua (Resolución de 21 de abril de 2017, del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-), en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), tiene previsto realizar 16 cursos diferentes, en 30 ediciones, que se celebrarán en más de 20 ciudades distintas de todo el ámbito nacional.

La información de los cursos se irá publicando en estas páginas a medida que se vayan fijando las fechas y lugares de celebración.

El plazo de inscripción a los cursos se abrirá, como pronto, 30 días antes del comienzo de cada uno de ellos, por lo que no se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas antes de que se abra dicho plazo.

Las solicitudes de inscripción a las actividades formativas se ajustarán al siguiente MODELO y deberán ir acompañadas de:

  • Breve currículum profesional, relacionado con los objetivos contemplados en cada curso, y
  • Certificado suscrito por el superior jerárquico del solicitante en el que se manifieste el interés objetivo en su participación y su autorización para asistir.

Se remitirán al organismo autonómico que organice la actividad en colaboración con la AECOSAN o, en su caso, a la AECOSAN por una de estas vías:

  • Correo electrónico: escuela@msssi.es
  • Correo postal: C/ Príncipe de Vergara, 54, 28006 – MADRID

Al finalizar los cursos se entregará un Diploma acreditativo de asistencia para cuya obtención será imprescindible haber asistido regularmente a las actividades formativas. La inasistencia superior al 10 por ciento de las horas de la actividad imposibilitará su expedición.