Consumo/Campañas

Si va a contratar un viaje ...

 

Y utiliza los servicios de una agencia de viajes, compruebe que está adherida al sistema arbitral de consumo  y que ostenta el correspondiente distintivo.

 

programa

  • Solicite el programa del viaje y toda la información del contrato detallada y por escrito y asegúrese de que le informan si se produce algún cambio y de que le piden su aprobación.
  • Conserve siempre toda la documentación: contrato, factura, publicidad, etc.

 

 VIAJES AL EXTRANJERO

Si va a contratar un viaje ...

Si viaja al extranjero, siga estas recomendaciones antes de viajar.

Si el viaje es de vacaciones, ocio-turismo, entrevista de trabajo o negocios, tiene origen o destino en uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), Islandia, Noruega o Suiza, recuerde:

  • Al adquirir el billete de avión, tren, barco o autobús, no pueden cobrarle más debido a su nacionalidad o lugar donde lo compre. Existe y prevalece el Derecho a la no discriminación en el acceso al transporte, que garantiza un trato no diferencial, ofreciendo oportunidades comparables a las de otros ciudadanos por utilizar los mismos servicios de transporte.
  • También tiene derecho a tener toda la información sobre el precio final del billete de manera clara y correcta, incluidos todos los recargos por servicios extra (exceso de equipaje, transporte de bicicletas, transporte de mascotas, etc.), impuestos, tasas o descuentos en función de la situación personal (tercera edad, niños, familia numerosa, etc.) independientemente de dónde se haya adquirido ese billete.

app

Asimismo, tiene a su disposición la aplicación móvil: Sus derechos como pasajero en todos los medios de transporte: avión, tren, autobús y barco , que le ofrece una información clara sobre sus derechos, permitiendo localizar fácilmente cada problema, así como las diferentes opciones de que dispone.